Ricardo Segado asistió a la apertura del nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro

La Escuela Municipal de Teatro celebró en la tarde de ayer la apertura del curso 2015/2016 en un acto que contó con la presencia del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, y se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’.

El edil confirmó que “la escuela de teatro tiene todo el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Cartagena”. Segado comentó una anécdota de su vida que le hizo comprender la importancia del arte escénico: “una vez, una amiga me contó que quería vivir del teatro, tenía esa ilusión, me contó que acercándose a este arte encontraba emociones y sensaciones fascinantes. Hoy, esta chica está terminando Arte Dramático”. El concejal terminó deseando suerte a los alumnos con la conocida expresión usada en el mundo del teatro, el cine o la televisión.

La apertura del nuevo curso incluyó la realización de una clase abierta ‘Las paradojas del actor’, impartida por el profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático, Juan Carlos de Ibarra, además de la presentación de profesores y nuevos proyectos.

Como novedad del nuevo curso, la Escuela proyecta la creación del aula ‘KreaTeatro’, dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años,con el objetivo de formar una compañía estable de teatro joven que pueda participar en diferentes escenarios e intercambios con otras Escuelas.

segadoescueladeteatroMC3 segadoescueladeteatroMC1

segadoescueladeteatroMC2

Publicaciones Similares