Ricardo Segado da a conocer el programa de actividades deportivas para la temporada 2015-16

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha desvelado esta mañana el programa de actividades para la temporada 2015-16 del Ayuntamiento de Cartagena, que permitirá a 30.000 usuarios podrán disfrutar de más de una treintena de modalidades deportivas.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Consistorial, Segado ha indicado que “la política deportiva del Ayuntamiento tiene especial interés en lograr el bienestar de la ciudadanía mediante el deporte y en promover la actividad física saludable como herramienta de prevención de la salud, propiciando el acceso en igualdad de los ciudadanos”. Del mismo modo, ha destacado la amplia oferta “con más de 34 actividades encaminadas a cubrir la gran demanda existente por parte de diversos sectores de la población, con especial atención a los niños y jóvenes en edad escolar así como a las familias”.

Este programa, como ha manifestado Segado, “es el resultado del esfuerzo conjunto de la Concejalía de Deportes y las entidades deportivas del municipio”.

Más de 30.000 usuarios disfrutarán del servicio municipal de actividades y eventos deportivos este próximo año . Con 300 escuelas para niños y 150 para adultos, destacan especialmente por el número de plazas la natación con 7.000, el fútbol con 4.500 y la musculación y el aeróbic con 2.000. Asimismo, la Concejalía de Deportes es consciente de la demanda de nuevas modalidades deportivas. Por ello, para esta temporada se van a incluir deportes como zumba, yoga o esgrima, además de la promoción de los bolos cartageneros como deporte autóctono.

Se mantendrán las campañas especiales dirigidas al Deporte en Edad Escolar así como en los centros escolares con natación, dirigida a niños de Primaria, aire libre, para niños y jóvenes de Primaria y Secundaria y el programa ADE (Acercamiento de los Centros Escolares a los Deportistas de Élite de la ciudad.) “Estamos convencidos de que el deporte municipal en Cartagena es un referente de identificación con la ciudadanía y su calidad de vida”, ha apuntado Segado.

El concejal ha indicado también que se van a establecer 37 convenios con diversas entidades deportivas para la educación y formación de los niños y jóvenes en los pabellones, además de 22 convenios con los clubes de fútbol base. Igualmente, se va a disponer de un acuerdo con el Real Club de Regatas de Cartagena para la iniciación en piragüismo y vela.

Para concluir, Segado ha presentado la nueva imagen corporativa de la Concejalía de Deportes. “Con la idea de ‘Deporte + Cartagena = VIDA’, queremos invitar y motivar a todos aquellos que aún no practican deporte, a que se acerquen a la Concejalía y prueben una actividad”, ha declarado el edil.

Presentación actividades deportivas 15-16-2 Presentación actividades deportivas 15-16-3 Presentación actividades deportivas 15-16-4 Presentación actividades deportivas 15-16

Publicaciones Similares