La Comisión de Hacienda aprueba la bajada de tributos y facilitar el pago de los impuestos mediante fraccionamiento

Esta mañana se ha celebrado, en la sede administrativa de San Miguel, la Comisión Informativa de Hacienda e Interior, en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Gobierno Municipal de modificación del Presupuesto General para el abono de una parte de la paga extra del mes de diciembre, tal y como avanzaba el pasado 2 de octubre, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García (MC).

Así, una vez sea aprobado en el pleno del próximo jueves, todos los empleados municipales, incluidos los de sus organismos autónomos recibirán un 26’23 por ciento de esa paga.

La Comisión ha aprobado la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, que establece, además de otras medidas, facilitar a los vecinos el pago de sus impuestos; pudiendo fraccionar hasta en nueve meses, sin intereses, impuestos de vehículos, bienes inmuebles y pasaderas, o la innecesaridad de presentar avales para el aplazamiento de deudas inferiores a 18 mil euros. Estas medidas fueron anunciadas días atrás por García.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda también ha informado favorablemente de la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos, Tasas y Precios Públicos para el 2016.

Isabel García ha explicado que la propuesta del Gobierno Municipal establece una bajada del 10 por ciento en el impuesto de vehículos con el objetivo de evitar la actual fuga de vehículos a otros municipios cercanos con una tarifa más baja. Cabe recordar que hasta ahora Cartagena era uno de los ayuntamientos con el impuesto de vehículos más alto.

La Comisión ha informado, además, que ni el impuesto de bienes inmuebles (IBI), ni el de plusvalías subirán el año próximo. Del mismo modo, el de basuras, a pesar del incremento previsto en el Plan de Ajuste, finalmente no sufrirá subida alguna.

Por lo que se refiere a la tasa de servicios, hay una bajada generalizada del 0,4%. Por último, se ha acordado la eliminación de la actual tasa por adopción de animales que se cobra en el CATAD, incluyendo en la misma la vacunación y esterilización de la mascota, medida que busca propiciar la adopción.

Todas estas medidas se llevarán a aprobación en el próximo pleno municipal previsto para el 8 de octubre.

ComisionHaciendaMC

Publicaciones Similares