José López recibe al nuevo ALMART, Manuel de la Puente Mora-Figueroa

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido al nuevo Almirante de Acción Marítima (ALMART), Manuel de la Puente Mora-Figueroa, quien ha visitado el Palacio Consistorial, por primera vez, tras tomar posesión de su cargo el pasado 15 de septiembre en la Capitanía General de Cartagena.

López ha transmitido al Almirante el deseo del Ayuntamiento de reafirmar las magnificas relaciones existentes entre el Consistorio y la Armada, institución íntimamente ligada a la historia de Cartagena.

Hasta asumir su nuevo cargo como ALMART, De la Puente Mora desempeñaba su labor como Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.

Entre las responsabilidades del Almirante de Acción Marítima se encuentran la preparación de los buques de vigilancia marítima, unidades auxiliares y buques científicos encargados de controlar y proteger los espacios marítimos de soberanía e interés nacional en coordinación con las distintas administraciones públicas nacionales con responsabilidades en el ámbito marítimo, así como la fusión y compilación de la información relativa a los espacios marítimos de interés nacional.

alcaldealmiranteMC

Publicaciones Similares