El alcalde rindió homenaje a los fallecidos de ‘La Mercedes’

En la noche de ayer, el alcalde de Cartagena, José López (MC), asistió a los actos en recuerdo de los hechos y homenaje a los fallecidos en el hundimiento de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, acaecido el 5 de octubre de 1804 en las costas de Cádiz. La jornada, a la que también acudieron los concejales del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), y la concejala delegada de Hacienda, Isabel García (MC), se celebró en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

El programa de actos comenzó con un breve concierto en el que sonaron una selección de obras de Purcell, Bach, Caccini, Haëndel y Albinioni. Tras el mismo, José López tomó la palabra para hacer un sentido recuerdo a los 280 marinos fallecidos en el suceso y dar paso a la conferencia que cerró la agenda, a cargo del director del ARQUA, Iván Negueruela, al que López calificó como “el otro tesoro del museo, junto al tesoro de La Mercedes”.

Negueruela explicó a los asistentes las imágenes y videos tomados en el pecio durante la reciente expedición científica del mes de agosto que el museo llevó a cabo junto al Instituto Español de Oceanografía y la Armada, y que permitieron conseguir nuevos datos históricos y recuperar objetos del barco.

homenajelamercedesMC2 homenajemercedesMC1

Publicaciones Similares