José López inaugura la LXV Asamblea de la Asociación Nacional de Químicos

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha inaugurado esta tarde la LXV Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Químicos (ANQUE). El evento, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha contado con la participación del presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda; el presidente de la Asamblea Nacional de la ANQUE, Leopoldo Martínez, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el director de producción de la refinería de Repsol en Cartagena, José Luis Ortega, quien ha expuesto la conferencia ‘Plantar cara a la incertidumbre, apostando por el futuro. La refinería de Repsol en Cartagena’.

López ha dado la bienvenida a la ciudad a los participantes del encuentro, afirmando que es “un verdadero honor que la Asociación Nacional de Químicos, que cuenta con más de 10.000 asociados haya elegido nuestra ciudad para celebrar su Asamblea. Como alcalde, espero y deseo que los cambios que estamos introduciendo en nuestra ciudad conviertan a Cartagena en vanguardia en la Región. Para ello contamos con la Universidad Politécnica de Cartagena, motor junto al Valle de Escombreras de una revolución basada en el conocimiento, la juventud y la apuesta decidida por el progreso sostenible. Sean todos ustedes portadores de ese conocimiento, bienvenidos a la trimilenaria ciudad de Cartagena , hogar de culturas, cuna de inventores. Disfruten de la hospitalidad de la que ya es su casa”.

Tras la misma, el alcalde ha recibido en el Palacio Consistorial a los participantes de las jornadas, quienes han tenido la oportunidad de conocer esta joya del Modernismo, sede del Ayuntamiento de Cartagena.

La Asamblea, que se desarrollará en Cartagena hasta el próximo domingo, reúne a miembros y representantes de las 15 organizaciones, asociaciones y colegios profesionales que pertenecen a la ANQUE.

alcaldeanque__1444417972_195_57_134_211

Publicaciones Similares