El área de Urbanismo que dirige José López gestiona casi mil cien licencias en apenas tres meses de actividad

La Junta de Gobierno local ha dado a conocer esta mañana un informe de la Dirección General de Urbanismo, órgano dependiente del área de Urbanismo que dirige el alcalde, José López (MC), en el que se detallan las casi mil cien licencias gestionadas desde el 19 de junio al 30 de septiembre.

En estas 1.092 licencias se incluyen declaraciones responsables y comunicaciones previas. Para conseguirlo, han sido necesarias 534 resoluciones administrativas.

La ejecución de estas obras e instalaciones suman un montante global de 8,5 millones de euros, cantidad que influirá como elemento dinamizador de la economía de Cartagena.

Por sectores, destaca el número de actuaciones en actividades comerciales de ocio, restauración y servicios, un total de 229. La tramitación de estas licencias ha supuesto unos ingresos al Ayuntamiento en concepto de tasas de 275 mil euros y otros 340 mil euros recibidos por el impuesto de instalaciones, construcciones y obras.

Además, al objeto de fomentar la participación de los agentes implicados, se ha creado el consejo consultivo local de Agricultura y Desarrollo Rural, en el que intervendrán los agricultores en aquellos asuntos municipales que les afecten.

Por lo que se refiere a las subvenciones, se han concedido las de carácter anual al centro asociado de la UNED en Cartagena (119 mil euros); Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación (17 mil euros), y Asociación de Víctimas del Terrorismo (9 mil euros).

Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio con Fundación Caja Murcia, que se firmará en próximas fechas. El acuerdo establece la aportación de 25.000 euros por parte de la fundación al Consistorio para la realización de actividades con colectivos de mayores en el municipio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado la aprobación del proyecto de la escollera de la playa de Cala Cortina. Las obras contarán con un presupuesto de 60 mil euros. Igualmente, se ha dado el visto bueno al proyecto de acceso y recuperación del dominio público marítimo terrestre entre San Ginés y La Azohía. Los trabajos, valorados en 59.000 euros, consistirán en la habilitación de accesos desde el paseo marítimo a las playas y la habilitación de una zona peatonal en La Azohía.

Por último, se ha aprobado, entre otros asuntos, la adjudicación de becas de Corresponsales Juveniles en los Institutos de Enseñanza Secundaria, Centro Públicos de Formación Profesional y la Universidad Politécnica de Cartagena para el curso 2015/2016. Cada una de las 19 becas conlleva una gratificación de 300 euros. La convocatoria de las mismas será realizada próximamente desde la Concejalía de Juventud.

juntadegobiernoMC2

Publicaciones Similares