Ricardo Segado propone ideas para fomentar el asociacionismo y el voluntariado juvenil

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), se reunió ayer con representantes de un centenar de asociaciones juveniles del municipio en el Centro de Recursos Juveniles.

El edil propuso acciones que fomenten el asociacionismo y el voluntariado entre la población joven, además de presentar los distintos proyectos y programas que se están llevando a cabo por parte de la Concejalía. Por su parte, los colectivos han trasladado al concejal sus inquietudes y sugerencias.

Durante la reunión, Segado explicó el nuevo funcionamiento de la Concejalía y las líneas de trabajo a seguir. El responsable de Juventud señaló que su principal objetivo es fomentar el asociacionismo y el voluntariado juvenil, para lo que ya se trabaja en diversas ideas que se van a desarrollar en diferentes mesas de trabajo.

El concejal solicitó la colaboración de las asociaciones en proyectos como el Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo), así como en acciones que se van a realizar próximamente como el fin de semana del terror con motivo de la celebración de Halloween o el encuentro interasociativo que se celebrará en la primavera de 2016.

Una de las novedades que se ha propuesto y, se va a llevar a cabo, es la creación de un perfil de la red social Twitter de la Concejalía de Juventud, donde se informe de las actividades de ésta y de las diferentes asociaciones.

Por último, el edil de Juventud ha presentado los programas de Garantía Juvenil y Corresponsales Juveniles. El primero de ellos, está promovido por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo así como por la Concejalía de Juventud. Su objetivo principal es ofrecer experiencias laborales, formación o cursos de reciclado a los jóvenes. Del mismo modo, el Programa de Corresponsales Juveniles tiene como finalidad que alumnos que están matriculados en alguno de los Centros de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional de la ciudad transmitan al resto de estudiantes del centro información sobre actividades, servicios o recursos de interés para ellos.

segadoasociacionesjuveniles2MC

segadoasociacionesjuveniles1MC

Publicaciones Similares