José López ensalza la figura de Matrán en la inauguración de ‘Retratos: La luz como expresión’

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha inaugurado esta tarde la exposición fotográfica de José Matrán García ‘Retratos: La luz como expresión’. El acto ha contado con la presencia de los hijos del artista, autoridades locales y regionales, así como numerosos seguidores de la obra del fotógrafo.

José López ha hecho una emotiva semblanza de la figura de Matrán, alabando su labor creadora y la estrecha vinculación mantenida con el latido cultural de la Cartagena, del que Matrán es un destacado exponente. El alcalde ha finalizado su intervención con la tradicional expresión cartagenera, ‘Dispara, Matrán’.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 7 de enero de 2016 en la planta baja del Palacio Consistorial, ofrece un viaje por las mejores instantáneas realizadas por Matrán en su estudio.

Se trata de imágenes captadas de la cotidianidad, incluso familiares, transportando al visitante a un tiempo pasado, recogiendo los momentos más significativos de la vida del artista.

Matrán arrancó su estudio en Cartagena en 1927, lo que le convirtió en uno de los pocos profesionales dedicados a la fotografía de estudio en la ciudad.

La exposición ‘Retratos: La luz como expresión’ podrá ser visitada de martes a sábado (10:00 – 13:30 horas y 17:00 – 19:00 horas), y domingos (10:00 – 13:30 horas).

alcaldeexposicionmatran (3)_opt

alcaldeexposicionmatran (1)_opt

alcaldeexposicionmatran (2)_opt

Publicaciones Similares