José López apunta la idoneidad de diseñar una ruta conjunta entre Las Matildes, Mina Blanca y Cueva Victoria

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recorrido esta mañana, junto al concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), y el concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado (MC), la Cueva Victoria. Los ediles han estado acompañados de representantes de la Fundación Sierra Minera, entre los que se encontraba su presidente, Pedro Martos.

Durante el encuentro, se ha abordado la idoneidad de planear una ruta conjunta que agrupe Las Matildes, Mina Blanca y Cueva Victoria al objeto de potenciar la afluencia turística.

José López ha manifestado su conformidad a esta idea que serviría para aumentar el número de visitas que recibiría Las Matildes, “que se encuentra muy aislada, por lo que combinarlo con otros centros de interpretación facilitaría ofrecer una oferta más amplia”. “Esto podría complementarse dentro de un tiempo con el monasterio de San Ginés de la Jara, un enclave que vertebra la Comarca de Cartagena”.

Respecto a Cueva Victoria, el alcalde ha declarado que “estamos buscando financiación desde el primer día que llegamos al Gobierno. Hay personal que está trabajando directamente con organismos y administraciones para poder acceder a estas actuaciones”. “Llamaremos a las puertas de Europa y de otras administraciones y poner en valor lo que tenemos”, ha finalizado López.

El yacimiento, en palabras de Martos, “podría ser visitable en más o menos seis meses, en el momento que se terminen las obras de adecuación pendientes”.

alcaldecuevavictoriaMC

alcaldecuevavictoriaMC2

Publicaciones Similares