Ricardo Segado presenta el Campeonato Regional de Trialbici que se celebrará el próximo domingo en Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana en el Palacio Consistorial el Campeonato Regional de Trialbici. La prueba, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, tendrá lugar el domingo 25 de octubre en el circuito de Canteras y decidirá los campeones regionales.

El Campeonato, que desde el año 2010 está organizado por el Club Trialbici Cartagena, se desarrollará en una única jornada. A partir de las 9 de la mañana del próximo domingo comenzará la prueba con la salida de las categorías inferiores. Por su parte, a las 11:30 horas, iniciarán la competición los participantes de las categorías superiores.

El circuito permanente de trialbici de Canteras, que no acogía este evento desde 2008, será la sede del Campeonato. Para el mismo se han preparado cinco zonas de obstáculos que deberán sobrepasarse dos veces. La principal novedad que presenta el torneo este año es la incorporación de una superfinal para la categoría élite, en la que los cuatro mejores de dicha categoría competirán en cuatro zonas de nivel superior para decidir el vencedor de la prueba.

Ricardo Segado ha asegurado durante la rueda de prensa que “apostamos y fomentamos esta modalidad de ciclismo porque estamos convencidos de que va a dar grandes éxitos al municipio de Cartagena”.

El edil ha destacado que en la edición de este año se cuenta con la presencia de pilotos invitados de otras regiones, así como con el diez veces campeón del mundo de trialbici, Benito Ros, el subcampeón del mundo junior, Sebas Ruiz, y con el tricampeón mundial cadete, Alejandro Montalvo. Asimismo, Segado ha agradecido el esfuerzo realizado por el Club Trialbici Cartagena para llevar a cabo este Campeonato un año más, así como la ayuda de la Federación de Ciclismo de la Región y de las distintas empresas colaboradoras.

trialbiciMC

Publicaciones Similares