El alcalde felicita a los cartageneros Antonio López y Gregorio Belmonte, campeones del mundo junior de vela

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta tarde en el Palacio Consistorial a los jóvenes regatistas cartageneros, Antonio López y Gregorio Belmonte, que el pasado mes de septiembre se proclamaban campeones del mundo junior de la clase Snipe en aguas italianas de Talamone. También han asistido el entrenador, Jesús Barrionuevo, y el director técnico del Real Club de Regatas de Cartagena, Eduardo Gallego.

José López ha felicitado a ambos deportistas, pertenecientes al Real Club de Regatas de Cartagena, por “el grandísimo logro obtenido”, además de agradecer que “hayan representado a Cartagena de una manera fantástica, no sólo por convertirse en campeones, sino por el enorme esfuerzo que han empleado para este fin”.

Por su parte, Antonio López ha manifestado que el alcalde les ha transmitido su orgullo porque con su triunfo en Italia “han llevado el deporte de la ciudad a lo más alto”. Asimismo, Gregorio Belmonte ha recordado la dureza de una competición en la que tomaron parte “más de ochenta participantes de veinte países distintos”, para finalizar añadiendo su satisfacción por “haber traído estos éxitos a Cartagena”. Los campeones del mundo han mostrado a José López el trofeo obtenido en Italia y le han entregado una foto de recuerdo del momento en el que celebraban el triunfo. Además, han invitado al primer edil a presenciar una regata desde una embarcación y sentir la emoción de una competición desde el interior de la misma.

Además de López y Belmonte, también tomaron parte de la cita mundialista dos cartageneros más, Raúl Fernández y José Gómez-Vizcaíno, que finalizaron la prueba en vigésimo tercera posición.

 

Declaraciones de Antonio López

 
Declaraciones de Gregorio Belmonte

 

alcalderecepcioncampeonessnipe2MC

alcalderecepcioncampeonessnipe3MC

alcalderecepcioncampeonessnipeMC

Publicaciones Similares