José López invita a acercarse al ‘Trópico de Cáncer’ de Díaz Burgos

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta tarde la inauguración de la exposición ‘Trópico de Cáncer’, del fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos. Momentos antes se ha procedido a la presentación del libro sobre la muestra. José López ha dado la bienvenida a los asistentes al “Trópico de Cáncer, un proyecto en el que Díaz Burgos nos muestra al ser humano excluyéndolo de sí mismo, eliminándole unos de sus principales elementos de expresión, los ojos, para centrarse en los estereotipos que ha ido generando con el paso del tiempo”. López se ha referido a Díaz Burgos como un “referente en la historia reciente de la fotografía en Cartagena y en el mundo, porque no hay límites ni fronteras para su arte”.

Por su parte, José Manuel Díaz Burgos ha explicado su propósito con este trabajo: “He querido narrar, hablar del ser humano, eliminando la mirada de la gente, la personalidad. Quiero transmitir como es el alma de esos pueblos”.

El Aula de Cultura de Cajamurcia acoge, hasta el próximo 16 de noviembre, esta colección de fotografías a color, 39 en total, realizadas en diferentes emplazamientos de Cuba, República Dominicana y Haití.

El cartagenero Díaz Burgos recorrió y fotografió durante más de 20 años paisajes y habitantes de esos lugares, poniendo en el foco de su objetivo el factor humano. Su obra se ha mostrado en Francia, Argentina, EEUU, Japón o Alemania, entre otros países.

alcaldetropicoMC

 

 

 

Publicaciones Similares