José López preside el inicio de las III Jornadas de Puertos Deportivos y Turísticos

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta mañana, el acto de apertura de las III Jornadas de Puertos Deportivos y Turísticos de la Región. El acto, que se ha desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, además de otras autoridades locales y regionales.

López, que forma parte del Comité de Honor de las Jornadas, ha manifestado que “deben plantearse acciones que permitan desarrollar proyectos inclusivos en los que el puerto turístico y deportivo sea el elemento central para aprovechar las posibilidades de desarrollo, promoviendo una exitosa colaboración público-privada”.

En opinión del alcalde, “es obligación de todas las administraciones aprovechar la potencialidad de los lugares en los que tienen competencias. El Gobierno municipal que presido no puede ni quiere perder la más mínima oportunidad de mejorar el municipio”. “Ésta es una de esas oportunidades imposibles de dejar pasar”.

José López ha afirmado que el Ayuntamiento tenderá la mano “a aquellas iniciativas que supongan el progreso de Cartagena, como las medidas para impulsar el turismo deportivo y la náutica como deporte”.

Cartagena es el municipio de la Región que cuenta con más concesiones de puertos deportivos, en torno al 50% del total, dedicados principalmente a la actividad de la vela ligera.

El encuentro cuenta con la organización de la Asociación de Clubes Náuticos, puertos deportivos y turísticos de la Región y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena. Entre los asuntos a tratar se encuentra el Medio Ambiente en el ámbito portuario, así como el impacto económico del sector y modelos de gestión en los clubes náuticos y puertos deportivos.

alcaldejornadapuertosMC

Publicaciones Similares