Isabel García trabaja con Recaudación en la implantación del Plan de Pago Personalizado que facilitará el pago de tributos

La concejala delegada de Hacienda, Isabel García (MC), ha visitado esta mañana el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (OAGRC). La edil ha profundizado en el conocimiento de los procedimientos y programas informáticos con los que los técnicos que desarrollan su trabajo diario.

García ha conocido pormenorizadamente el programa de gestión integrado de tributos e ingresos de derecho público que incluye procesos como gestión de expedientes, notificación a deudores, almacenamiento de información, notificaciones publicadas en el BOE, etc.

Entre las medidas impulsadas por la Concejalía que dirige García se encuentra la aplicación de un Plan de Pago Personalizado para los impuestos de vehículos, IBI y pasaderas, al objeto de facilitar el pago y sin cargo alguno. De este modo, el contribuyente podrá fraccionar el abono de dichos impuestos hasta un máximo de nueve meses. Los técnicos encargados ya están trabajando en la implementación de esta iniciativa en el programa de gestión para su entrada en vigor el próximo año.

concejalaHaciendaRecaudacionMC

Publicaciones Similares