El Gobierno municipal, dirigido por José López, acomete obras de mejora en el mausoleo de Isaac Peral

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, dirigido por su alcalde, José López (MC), al objeto de honrar la figura del ilustre cartagenero Isaac Peral, ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación del mausoleo en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Santa Lucía, lugar en el que descansan los restos de Peral desde el 1 de noviembre de 1927.

La fase inicial de esta medida, que ya ha sido ejecutada, ha consistido en un proceso de limpieza exhaustiva y consolidación. Asimismo, próximamente, se acometerán otras acciones de mayor trascendencia en el enterramiento, construido durante los años de gobierno de Alfonso Torres, lo que redundará en dignificar el emplazamiento y dotarle del realce que merece tan insigne marino e inventor.

El ejecutivo local, ante los evidentes signos de deterioro del enterramiento tras años de abandono, ha determinado la realización de la mejora y acondicionamiento del mausoleo, justa respuesta a quien consiguió ubicar a Cartagena en la vanguardia de la historia de la navegación militar.

El monumento funerario, de estilo decó (estilo artístico puramente decorativo de la década de los 20), es obra del arquitecto Víctor Beltrí y del escultor José Moya Ketterer. Se compone de un sarcófago de caliza gris veteada, con el cuerpo central de bronce que muestra relieves alegóricos de la Marina y el Mar, siendo sustentado sobre cuadro grandes patas de hojas de acanto. El conjunto está cubierto por un paño de pliegues muy marcados realizado en mármol blanco tallado.

mausoleoisaacperalMC

 

Publicaciones Similares