López y Segado se reúnen con el presidente de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio

El alcalde de Cartagena, José López (MC), y el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), se han entrevistado esta mañana con el presidente de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), Miguel Ángel Fernández Matrán. También ha acudido el responsable técnico del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Luis Carlos García.

El presidente de la Fundación CICOP ha presentado a López y Segado el proyecto, que está previsto finalice en 2017, para presentar la candidatura de Cartagena a ser declarada Paisaje Cultural de la Humanidad. Los ediles, por su parte, han expresado el apoyo municipal a este objetivo.

Además, durante la reunión, se ha abordado el diseño de un planteamiento estratégico para la consecución de este fin en base a construcciones militares como el Arsenal y otras aledañas, todas del siglo XVIII, además del valor de la ciudad en su conjunto.

Está previsto que el comité ejecutivo de la iniciativa, compuesto por el Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT, la Armada y la Fundación CICOP, se reúnan mañana en el Rectorado de la Universidad para confeccionar la hoja de ruta con las directrices a seguir. Como paso final, se deberá enviar la candidatura al Ministerio de Cultura para que éste la presente por España ante la UNESCO.

alcaldecicopMC

 

Publicaciones Similares