Ricardo Segado da a conocer los detalles de la XIV edición del Cross de la Artillería

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la XIV edición del Cross de la Artillería que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre. En la rueda de prensa, celebrada en la Sala de Honor del Regimiento de Artillería Antiaérea N. º7 de Tentegorra, ha asistido el Cabo Mayor y director técnico de la prueba, Bernardo Domínguez, quien ha explicado los detalles técnicos de la misma.

Ricardo Segado ha señalado que “el Ayuntamiento de Cartagena, con sus Concejalías de Deportes, Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Turismo, estará muy cerca del comité organizador y pondrá los medios para asegurar el éxito de la prueba”.

Del mismo modo, el concejal ha asegurado que “este evento incide en la imagen turística de Cartagena, mostrando a los que nos visitan los mejores entornos urbanos de la ciudad”.

A las 10:30 horas dará salida la primera de las carreras, en la que participarán los más jóvenes, desde la categoría benjamín hasta infantil. Con posterioridad, a las 11:20 horas, será el turno de la prueba de canicross. Diez minutos más tarde, se dará la salida a las pruebas del cross urbano y de la carrera al faro, de seis y catorce kilómetros de recorrido respectivamente.

El cross, que tendrá una participación de unos 4.500 atletas, tiene un marcado carácter solidario, ya que volverá a donar una parte de lo que se recaude con cada inscripción a la Asociación Española contra el cáncer. Además, como novedad este año, el día antes de la prueba, en las inmediaciones del antiguo Gobierno Militar, se realizará una pequeña exposición y actividades para los más pequeños. La intención es recoger alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de la Región.

Por otro lado, Ricardo Segado ha aprovechado la ocasión para conocer al Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, José Luis Carbonell Navarro. El edil ha mostrado su disposición para seguir colaborando en futuras ediciones del Cross de la Artillería así como en nuevos proyectos que puedan surgir.

segadoartilleriaMC2 segadoartilleriaMC3 segadoartilleriaMC1

Publicaciones Similares