Ricardo Segado asiste a la reunión del comité ejecutivo del proyecto ‘Cartagena Paisaje Cultural de la Humanidad’

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), se incorpora al equipo de trabajo que conforman el Ayuntamiento, la Fundación CICOP, la UPCT y la Armada. A final de noviembre se constituirá el comité científico con expertos de cada institución.

La reunión ha tenido lugar en el Rectorado de la UPCT. En ella, además de Segado, han estado el presidente de de CICOP (Centro Internacional Para la Conservación del Patrimonio), Miguel Ángel Fernández Matrán; el rector de la UPCT, José Antonio Franco; el Capitán de Navío y Jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura del Arsenal, Pedro Pemartín, y el Capitán de Fragata, José Luis Barón.

De esta manera, estaban representadas las cuatro instituciones que van a formar parte del comité ejecutivo: el Ayuntamiento, la Fundación CICOP, la UPCT y la Armada.

En el encuentro se ha acordado que a finales de noviembre se constituya el comité científico a modo de mesa de trabajo con expertos de cada una de las instituciones implicadas para comenzar con el proyecto. Asimismo, los días 10 y 11 de diciembre tendrá lugar en La Habana un Seminario Internacional sobre fortificaciones en época moderna y contemporánea, donde estará la Fundación CICOP presentando el programa sobre Cartagena. Este Seminario tiene entre otros objetivos, el intercambio de experiencias concretas que enriquezcan los trabajos que en la actualidad se desarrollan en apoyo de esta candidatura.

Matrán, que ayer presentó el proyecto al alcalde, ha manifestado que “las cuatro instituciones debemos estar involucradas y conectadas para llegar a nuestro objetivo”. Asimismo, el presidente de la Fundación CICOP ha indicado que “he podido comprobar el gran interés que tiene el nuevo Gobierno municipal en este proyecto”.

6112015 044

6112015 055

6112015 050

Publicaciones Similares