Calderón y Soler informan sobre medidas en materia de limpieza, seguridad y suministro alimenticio en Los Mateos

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), han asistido esta mañana a una nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Manifiesto Fénix de Los Mateos. También han participado el coordinador de las entidades que trabajan en la iniciativa; representantes de la Asociación Rascasa; la Asociación de Mujeres de Los Mateos; la dirección del CEIP ‘Aníbal’, así como técnicos municipales de las áreas implicadas.

Calderón y Soler han informado de los avances que han realizado sus concejalías desde la última toma de contacto de la Mesa de Trabajo.

Se ha profundizado en las acciones efectuadas en materia de seguridad mediante la mejora de las señalizaciones viales con la colocación de discos nuevos, además de instalar el radar de control de velocidad.

Por otro lado, se han tratado otras acciones de limpieza y acondicionamiento, con los nuevos contenedores instalados, la limpieza de diversos locales, etc.

Otras cuestiones abordadas han sido la provisión de alimentos para asegurar el suministro alimenticio entre los más necesitados, a través de la colaboración entre Servicios Sociales, Banco de Alimentos y Rascasa, o el refuerzo policial en determinadas situaciones.

Los representantes de las asociaciones han mostrado su satisfacción por las medidas adoptadas que están incidiendo positivamente en el día a día del barrio. La Mesa de Trabajo ha quedado emplazada a una próxima reunión que se celebrará el lunes 14 de diciembre. Un día después, representantes del equipo de Gobierno realizarán una visita a Los Mateos para comprobar el grado de implantación de las gestiones realizadas.

Manifiesto Fénix es un plan de intervención integral en el barrio de Los Mateos, integrado por una coordinadora formada por colectivos y asociaciones del barrio junto al Ayuntamiento de Cartagena, y consta de dos vías de actuación: un plan integral y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a una situación de deterioro.

ReunionManifiestoMC

 

 

Publicaciones Similares