Soler manifiesta el compromiso municipal con barrios y diputaciones en el Rincón de Sumiedo

La concejala delegada de Portal y Oficina de Trasparencia, María José Soler (MC), hizo entrega, el pasado viernes, de las llaves del nuevo local social del Rincón de Sumiedo a la presidente de la Asociación de Vecinos del Rincón de Sumiedo y El Cañar, Josefa de la Morena. La oficina, cuya construcción ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento de Cartagena, ha tenido un coste de 19.882,66 euros (IVA incluido).

Tras el acto, María José Soler manifestó que el Ayuntamiento, con esta actuación, “cumple con su compromiso. Cartagena no termina en su casco urbano. Para nosotros no hay un eje importante. Todos sus barrios y diputaciones lo son”. “Optamos por la descentralización y que los vecinos participen en la toma de decisiones porque saben lo que necesitan. Ellos van a marcar las pautas de actuación en su barrio o pueblo”, declaró la concejala.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Josefa de la Morena, agradeció la ayuda municipal con la instalación de la caseta que permitirá “guardar material de la asociación, además de poder disponer de un lugar de reunión para la directiva de la asociación y no hacerlo en la calle, como estábamos haciendo hasta ahora”.

La obra ha consistido en la instalación y adecuación de una caseta prefabricada, ubicada en la Plaza de la Iglesia, y que será utilizada por la asociación como lugar de reunión y almacén de su material.

La oficina, de 8 metros cuadrados, ha sido revestida con madera imitación de caseta rústica para conseguir una mimetización con el entorno. Está dotada de instalación eléctrica, aseo químico habilitado para minusválidos y rampa de acceso para minusválidos.

Esta actuación se enmarca en la política del Gobierno municipal de dotar de los medios e infraestructuras necesarias a barrios y diputaciones al objeto de propiciar una política de descentralización efectiva.

 

Declaraciones de María José Soler

 

RINCONDESUMIEDOMC (1) RINCONDESUMIEDOMC (2) RINCONDESUMIEDOMC (3)

 

Publicaciones Similares