El alcalde da la bienvenida a la ciudad a los participantes del proyecto europeo DELI

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta tarde en el Palacio Consistorial a los participantes en la conferencia final del proyecto europeo ‘Diversidad en la Economía e Integración Local’ (DELI). López, a modo de guía, ha acompañado a los asistentes por las distintas estancias del edificio.

El primer edil ha agradecido que se haya elegido a la ciudad de Cartagena “como lugar de reunión del proyecto europeo para debatir sobre las lecciones aprendidas y los nuevos caminos de convivencia e integración social y económica”.

Cartagena acoge las jornadas finales de esta iniciativa. El objetivo del encuentro es elaborar las conclusiones y establecer líneas y directrices desde las buenas prácticas de cara al DELI II, que abordará las necesidades no cubiertas. Las jornadas de trabajo que enmarcan esta conferencia final, ‘Nuevos caminos hacia la integración’, se están celebrando en el Club de Regatas desde hoy y se prolongará hasta mañana.

El proyecto se inició en diciembre de 2013 y finalizó el pasado mes de junio. Ha permitido a las ciudades participantes poner en valor y conocer la aportación de las personas migrantes en la economía local. En Cartagena, se ha desarrollado desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, en colaboración con los departamentos municipales implicados.

Esta iniciativa, liderada por el Consejo de Europa y financiada por el Fondo de Integración Europeo, cuenta con la participación de 10 ciudades europeas: Bucarest (Rumanía); Getxo (España); Dublín (Irlanda); Múnich (Alemania); Lisboa (Portugal); Londres-Lewisham (Reino Unido); Reggio Emilia (Italia); Rotterdam (Holanda); Viena (Austria) y Cartagena.

proyectodeli2

proyectodeli1

 

 

 

 

Publicaciones Similares