El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha remitido una carta al decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región, Juan Antonio de Heras y Tudela, defendiendo el derecho del Gobierno municipal de ejercer su derecho a la libertad de información y el acceso a la misma de la ciudadanía, tras el sorprendente e incomprensible comunicado emitido por la citada institución en el que solicita al Ayuntamiento de Cartagena el cierre o modificación sustancial de la página gobiernocartagena.es y, al primer edil, la rectificación urgente de lo que califican como “ataques a la prensa”.

López recuerda a de Heras que la actuación del Colegio, del que él es decano, supone “una injerencia directa en la labor del Gobierno municipal, labor más propia de la oposición que de un colegio profesional”.

El alcalde indica al decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región que el Ayuntamiento de Cartagena se encuentra, en estos momentos, adaptando la información municipal al ‘Decálogo de buenas prácticas de comunicación local pública’, de 2003, tras doce años en los que el anterior Gobierno municipal del PP no realizó ese proceso, actuación que no mereció el reproche de Juan Antonio de Heras, quien fuera consejero de Presidencia y portavoz de la CARM.

Además, López invita a de Heras a visitar gobiernocartagena.es y, en concreto, conocer la iniciativa ‘contiGO’, el nuevo canal de participación ciudadana promovido por el equipo de Gobierno local.

Por último, José López afirma que cuando “se ha hablado de informaciones que no responden a la realidad se ha hecho con total y absoluto conocimiento de lo que se afirma”.

Carta de José López al decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región

carta alcalde decano1

carta alcalde decano 2

fotoalcaldeSabic

El alcalde defiende, en una carta al decano del Colegio de Periodistas de la Región, el derecho del Gobierno municipal a informar a la ciudadanía
A %d blogueros les gusta esto: