Francisco Calderón (MC) preside la mesa redonda sobre “Violencia en la familia”

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha clausurado esta tarde el acto organizado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena. El mismo está enmarcado en la jornada de prevención de la violencia de género “Tú te lo mereces”.

Junto a Calderón, han estado en la mesa redonda el Fiscal del área de Cartagena, Orencio Cerezuela, la abogada y mediadora familiar del ICA de Cartagena, Inmaculada Marín, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmen Aznar.

Calderón ha asegurado que “el Ayuntamiento de Cartagena está muy concienciado en erradicar la violencia de género. Para ello haremos todo lo que esté en nuestra mano”.

En la mesa redonda se han abordado desde distintos puntos de vista los diferentes casos de violencia que podemos encontrar en el núcleo familiar. El Fiscal Cerezuela ha indicado que es necesario denunciar cuando una situación se vuelve irreversible. Por su parte, Marín ha afirmado que la mediación, regulada legalmente desde el año 2012, es un buen instrumento para resolver casos de conflictos familiares antes de acudir a la justicia.

Para finalizar el acto, Francisco Calderón ha destacado que “desde el Ayuntamiento nunca vamos a abandonar a las personas que están sufriendo este problema”.

Mesa redonda Calderón2

Mesa redonda Calderón

Mesa redonda Calderón3

Publicaciones Similares