El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha acudido esta mañana al local multiusos del barrio de la Concepción para conocer las actividades que se realizan en el Programa ‘Mayores y personas con Discapacidad’. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Calderón ha conocido de primera mano las diferentes labores que se desarrollan en este taller. El edil ha valorado las manualidades realizadas por los usuarios, al tiempo de destacar la importancia de este tipo de proyectos, que realizan una importantísima labor con las personas mayores y con discapacidad.

El taller, que dio comienzo el pasado mes de octubre y concluirá en junio, se realiza en diferentes barrios y diputaciones de Cartagena, desde Cuesta Blanca, Los Puertos o Isla Plana, hasta San José Obrero y La Manga.

Un total de siete monitores son los encargados de dirigir estos talleres. En cada uno de ellos, con grupos de entre quince y veinticinco personas, se desarrollan diferentes actividades, tales como visitas a museos, teatro o charlas. Del mismo modo, el próximo mes se realizará un taller de repostería navideña en los Centros de Día de El Algar, Los Dolores y Orpea.

tallerlaconcepcion3web

tallerbarriolaconcepcionweb

Francisco Calderón (MC) visita el taller de mayores y personas con discapacidad del barrio de la Concepción
A %d blogueros les gusta esto: