El alcalde reconoce la labor de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro y se pone a su disposición

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, (MC), han visitado esta mañana el Hogar Torre Nazaret, residencia de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro. El secretario de la Fundación, Juan Lillo, y la coordinadora del Hogar Torre Nazaret, María del Carmen Pérez, han acompañado a López y Calderón durante su estancia en este centro de acogida.

López ha señalado que han acudido a Torre Nazaret para “conocer” la labor que está efectuando la Fundación Tienda Asilo de San Pedro y “ponernos a su disposición para seguir colaborando con ellos en la labor social que realizan”. El alcalde ha subrayado que Torre Nazaret se convierte para los residentes en este centro en “un lugar donde sentirse acogido y encontrar una familia, por lo que la responsabilidad del alcalde es venir y reconocerlo y ponerse al servicio de estas personas”.

La residencia Hogar Torre Nazaret, ubicada en Santa Ana, presta cuidado y atención a personas afectadas por el VIH/SIDA, a través de un seguimiento sanitario, médico y farmacológico adecuado, así como apoyo psicológico y asesoramiento social y formativo, facilitando la integración socio laboral de los residentes que, debido a su estado de salud, puedan llevar a cabo un desempeño profesional. El programa se desarrolla desde el año 1995.

Los responsables de la Fundación han transmitido al alcalde los proyectos que está ejecutando esta entidad, cuyo centro de formación profesional ocupacional es uno de los más destacados de la Región.

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro, que inició su actividad a finales del siglo XIX, lleva a cabo diversos programas de actuación dirigidos a diversos sectores: enfermos de VIH-SIDA, principalmente aquellos con criterios de enfermedad avanzada y en situación de exclusión social; desempleados y personas sin formación, especialmente jóvenes que aún no han accedido a su primer empleo; ciudadanos en riesgos de exclusión social; desfavorecidos y excluidos socialmente, entre otros.

Entre los proyectos de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro se encuentran el  Hogar Torre Nazaret, donde atienden a 26 personas; el Proyecto Wend Be Ne Do, que acoge a más de 600 personas afectadas por VIH-SIDA en Burkina Faso; un Centro de Formación formado por 130 alumnos; Servicio de Orientación, con más de 150 usuarios atendidos, así como un Taller Ocupacional donde 12 personas con discapacidad, realizan trabajos de carpintería y restauración de muebles.

 

Declaraciones del alcalde sobre el Hogar Torre Nazaret

 

 

VisitaTorreNazaret-33web

VisitaTorreNazaretweb

VisitaTorreNazaretweb2

 

Publicaciones Similares