El concejal de Sanidad, Francisco Calderón (MC), ha dado su respaldo una vez más a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’, estando presente esta mañana en la reunión que se ha mantenido en las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), donde Plataforma, representantes del Servicio Murciano de Salud (SMS) y los presidentes de las cuatro zonas afectadas por la paralización de las obras del centro de Salud de San Antón, es decir, Urbanización Mediterráneo, Media Sala, Nueva Cartagena y la propia San Antón, han debatido sobre las carencias sanitarias que han motivado la anunciada manifestación del 26 de noviembre por este centro de salud.

La Plataforma y los representantes vecinales han expresado su profundo malestar por 12 años de promesas incumplidas, y por el estado deplorable de las actuales instalaciones del centro de salud de San Antón. Igualmente, han calificado como “lamentable” que, durante todo este tiempo, ni la anterior Corporación municipal ni el Gobierno autonómico, en ningún momento hayan contactado con las asociaciones de vecinos afectadas, así como que no se ha habilitado ningún canal de comunicación ya que no se han puesto en marcha los Consejos de Área.

También se le ha recordado a los directivos del SMS que la actual situación es producto de una mala gestión, que la obra se hubiera desarrollado de mejor manera de haberse licitado en una única fase y que, por tanto, la responsabilidad recae en Sanidad que tan sólo ahora, con la proximidad de la manifestación del 26 de noviembre, mueve pieza.

Por su parte, el gerente del SMS, Francisco Agulló, ha dado explicaciones sobre el retraso en las obras, alegando que la empresa que lo iba a llevar a cabo dijo que era incapaz de seguir con la primera fase repentinamente. Actualmente, la rescisión con esa empresa está finalizada y ya se está en disposición de licitar.

Cabe destacar que la postura del SMS ha sido contraria a fusionar las dos fases en una sola, postura que reivindica la Plataforma, que ha ofrecido a todos los grupos municipales sumarse a esta reivindicación con una moción conjunta para el próximo Pleno, ya que aluden que exige modificar y eso implica retraso, dando en ese caso unas fechas alejadas, en concreto, enero de 2018.

calderonsms20noviembreweb

Calderón (MC) apoya a la Plataforma de la Sanidad en su reunión con el SMS para desbloquear la paralización de las obras en el centro de salud de San Antón
A %d blogueros les gusta esto: