El alcalde anima a la sociedad cartagenera a que colaboren con el Taller ocupacional de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha visitado esta mañana el Taller Ocupacional y el Centro de Formación de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, recorriendo sus instalaciones, además de conocer a los alumnos que allí desempeñan diferentes labores. El taller ocupacional, que se ubica en el barrio de Lo Campano, es un proyecto de la Fundación destinado a personas con cualquier tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social, colectivos que por diversas circunstancias tienen dificultades para acceder a una vida laboral plena.

El alcalde ha hecho un llamamiento para la colaboración de la sociedad cartagenera con el Taller: “Las empresas cartageneras y particulares pueden encargar trabajos de corte, soldadura, entre otros, al Taller Ocupacional de la Fundación ya que así posibilitamos una doble función social, estamos dándoles trabajo y, a la misma vez, ocupando su tiempo”.

López ha reivindicado la labor de los alumnos del centro ocupacional ya que “están aprendiendo. Para desarrollar sus habilidades necesitan trabajar”.

El Taller Ocupacional integra en su programa distintos cursos como ebanistería, restauración, carpintería de armar y acabado de mueble.

Además, las instalaciones también acogen el Centro de Formación, en el que jóvenes en búsqueda del primer empleo o personas desempleadas se forman en distintos cursos como formación de soldadura, asistencia socio-sanitaria a dependientes y auxiliar de enfermería. Tiene como finalidad conseguir que los destinatarios se formen como profesionales y adquieran los valores y habilidades necesarios para una inserción laboral efectiva. También se ofrece a las diferentes empresas la posibilidad de contar con el servicio de orientación y bolsa de empleo con la intención de proporcionar aquellos trabajadores cuyo perfil se adapte a las necesidades reales del trabajo.

alcaldeasilosanpedro

 

 

Publicaciones Similares