José López muestra su adhesión a la manifestación del próximo jueves por el Centro de Salud de San Antón

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha manifestado esta mañana su adhesión a la manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’ por la inmediata licitación conjunta de las obras del Centro de Salud de San Antón, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre a las 19:30 horas (c/Amatista, frente a la Iglesia de la Urbanización Mediterráneo).

La concentración, presentada esta mañana en el Palacio Consistorial, está respaldada por las AA.VV. de la Urbanización Mediterráneo, Media Sala, San Antón, Nueva Cartagena y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC). López ha estado acompañado por el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública, Leandro Sánchez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena, Antonio Molina. También ha asistido el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), además de un numeroso grupo de vecinos que han llenado la sala de prensa del Palacio Consistorial.

José López ha informado de la presentación, en el próximo pleno municipal del 27 de noviembre, de una moción conjunta que presentarán MC, PSOE, C’s y Cartagena sí se Puede, toda la Corporación a excepción del grupo municipal del PP, en la que se propondrá que se “detenga la licitación de la primera fase en concurso, para que se lleven conjuntamente a concurso las obras de la primera y la segunda” para conseguir que el proceso sea más sencillo, ágil y económico.

Además, se solicita que estas obras “conjuntamente licitadas, comiencen en enero de 2016”. Del mismo modo, se insta a que el “Ayuntamiento de Cartagena exija a la CARM y al Servicio Murciano de Salud (SMS) que dicten las responsabilidades en que haya incurrido la empresa que abandonó las obras” y, por último, a que “tanto la empresa como el SMS den las explicaciones pertinentes que correspondan, por posibles errores o fraudes en la licitación”.

Leandro Sánchez, por su parte, ha agradecido el apoyo de los grupos políticos que se han sumado a la moción. Respecto a la manifestación, Sánchez la ha fundamentado en el hecho de que el Centro de Salud de San Antón, uno de los más antiguos de la Región, se encuentre en “un estado lamentable”, situación reconocida por los gerentes del Área de Salud II y del SMS que definieron, en reuniones recientes con la Plataforma, como “penosa” la situación que tienen que vivir día a día profesionales y usuarios.

Sánchez ha señalado los “problemas estructurales y de hacinamiento que sufre la instalación”, además de reseñar que se trata de “una reivindicación vecinal de doce años, mucho tiempo sufriendo incumplimientos y mentiras”.

Leandro Sánchez ha comentado que el gerente del SMS les informó, en un encuentro celebrado hace escasas fechas, que “todavía no había proyecto de la segunda fase”, lo que indica “la poca intención del Gobierno regional de afrontar esta fase del Centro de Salud”.

Antonio Molina, por su parte, como representante de las asociaciones vecinales implicadas, ha recordado que “el Centro de Salud da servicio a 18.000 usuarios”, y que las dos fases deben licitarse de una vez, ya que “si no se hace así y se separan los trabajos, cuando se acometa la segunda fase se deberían derribar zonas comunes, por lo que se construiría para destruir después, incrementando los gastos. Es lamentable”, ha razonado Molina.

En otro orden de cosas, Leandro Sánchez ha informado que la Plataforma ha presentado a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional la proposición de ley, para su debate y posterior aprobación, sobre la restitución del Hospital del Rosell como Hospital General con todos sus servicios, tal y como se recogía en la resolución 29 del 2010 en el Debate del Estado de la Región.

El portavoz de la Plataforma ha concluido afirmando que el día 17 de diciembre se celebrará la manifestación prevista para reclamar la plena reapertura del Rosell, “ante la nula intención del Gobierno regional y el partido que lo sustenta de dotar a la Comarca de Cartagena del segundo hospital que tanto necesitan”.

alcaldemanifestacionsananton

Publicaciones Similares