El gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo, Antonio García, ha mantenido una reunión con representantes de asociaciones de vecinos del Casco Histórico y la presidenta de la Federación de Asociación de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Cristina Roca, para explicarles, de primera mano, los pormenores y procedimiento del proyecto ‘contiGO’, iniciativa impulsada por el actual Gobierno municipal que busca propiciar la participación de los ciudadanos, involucrándoles en el futuro de su municipio.

Este proyecto definirá su Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS), el conjunto de acciones a desarrollar en el Casco Histórico para emplear los fondos europeos recibidos, si finalmente son concedidos al Consistorio. El programa se centra en el Casco Histórico ya que esta iniciativa está centrada en el entramado urbano.

García y ha expuesto los detalles y particularidades del proyecto, además de solicitar colaboración para la difusión de la iniciativa. Del mismo modo, se ha recabado la opinión de las Asociaciones de Vecinos y la presidenta de la FAVCAC presentes en la reunión, y se han apuntado las acciones que se consideran prioritarias.

En próximas fechas se mantendrán nuevas reuniones con diferentes asociaciones y colectivos para seguir acercando a la ciudadanía la iniciativa ‘contiGO’. Asimismo, los vecinos pueden participar en el proyecto hasta el próximo 13 de diciembre, accediendo de manera online desde la web cartagena.es, a través de un enlace directo que les lleva a las encuestas o en la recogida de datos que, hasta ese mismo día, se realizarán por las calles del Casco Histórico.

contiGOMC

El proyecto ‘contiGO’ se acerca a las Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y del Sector Estación para conocer sus propuestas
A %d blogueros les gusta esto: