Francisco Calderón (MC) presenta la campaña navideña de recogida de juguetes

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha dado a conocer, esta mañana en el Palacio Consistorial, la campaña navideña de recogida de juguetes, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, y que dará inicio el 4 de diciembre prolongándose hasta el 4 de enero. En esta iniciativa se recogen juguetes que han de ser nuevos y sin envolver, de modo que se aprecie el producto en un golpe de vista.

Calderón ha desgranado el objetivo de la campaña que surge bajo el lema ‘Juguetea, ¿cuál traerás tú?’, un mensaje que “busca calar en la solidaridad de los cartageneros para que ningún menor del municipio quede sin regalo en la noche de Reyes”, ha comentado el concejal.

Puntos y fechas de recogida

El próximo 3 de diciembre se abrirán los puntos de recogida de juguetes de El Corte Inglés, Eroski y Practiser, que permanecerán abiertos hasta el 27 de diciembre. En el caso de los dos primeros centros en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el de Practiser estará operativo durante todo el día.

En esta fecha ya estarán abiertos los puntos en la Universidad Politécnica de Cartagena (Casa del Estudiante), Hospital Santa Lucía y estadio Cartagonova.

El punto de recogida del edificio administrativo de San Miguel, por su parte, abrirá del 14 al 23 de diciembre en horario de mañana.

Del mismo modo, el 11 de diciembre se habilitarán sendos puntos de recogida de la Armada en el Arsenal y en el Regimiento de Artillería Antiaérea (Tentegorra).

El 28 de diciembre se entregarán los juguetes recogidos en los distintos puntos, mientras que el 29 y 30 de septiembre se clasificarán, con la colaboración de voluntarios, todos los juguetes por edades y sexo. Por último, el 4 de enero se repartirán los juguetes entre las entidades de acción social, quienes las harán llegar a las familias.

La campaña navideña de recogida de juguetes del Ayuntamiento de Cartagena cuenta con la colaboración de un importante número de empresas, asociaciones e instituciones.

calderonjuguetesMC2 calderonjuguetesMC1

 

Publicaciones Similares