El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha tomado parte esta mañana de un encuentro entre el atleta Miguel Ángel López y los alumnos de nueve colegios de Cartagena. El acto se ha desarrollado en el Campus de Los Dolores de la UCAM y se enmarca en el Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Más de trescientos alumnos de Cartagena han asistido esta mañana a esta jornada dedicada a la marcha atlética auspiciada por el Ayuntamiento de Cartagena junto a la UCAM, la Federación regional de Atletismo y la Dirección General de Deportes de la CARM. Con el objetivo de difundir la práctica de esta especialidad entre los escolares de Cartagena, los niños y niñas de los diferentes centros han realizado sus preguntas a Miguel Ángel López, campeón del Mundo de 20 kilómetros marcha el pasado verano en Pekín. Posteriormente, ha impartido una clase práctica.

Tras unos talleres de enseñanza con monitores del UCAM Atletismo Cartagena, Club Atletismo Elcano y alumnos del TAFAD, los escolares han participado en una carrera-exhibición de marcha atlética.

Ricardo Segado se ha dirigido a los alumnos para comentarles que «el Programa ADE es muy importante para la Concejalía de Deportes, ya que permite que conozcáis a deportistas de élite”. Asimismo, el edil ha señalado que “creemos que es fundamental que los niños aprendan estas vivencias de auténticos profesionales del deporte”.

Por último, Segado ha agradecido a Miguel Ángel López “por estar hoy aquí compartiendo sus experiencia con todos nosotros”.

Por su parte, el atleta ha mostrado su gratitud por la gran acogida que ha tenido. Además, ha destacado “la importancia de realizar actos de este tipo”, ya que “de jornadas así, pueden salir futuros deportistas”. López ha aconsejado a los jóvenes que se inician en cualquier modalidad deportiva que “disfruten, sean constantes y tengan pasión por lo que hacen”.

ade5web

ade2web

Ricardo Segado destaca la importancia del Programa ADE para que los jóvenes conozcan los beneficios del deporte
A %d blogueros les gusta esto: