José López aborda con la Jefa Provincial de Tráfico un nuevo convenio para el cambio automático de domicilio

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha reunido esta mañana con la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez. En el encuentro se ha acordado la firma de un acuerdo que permitirá a los ciudadanos ahorrarse un trámite, ya que al realizar el empadronamiento, sus datos llegarán de forma automática a Dirección General de Tráfico, quedando registrados allí, tal y como marca la legislación.

A la reunión, que se ha celebrado en el Palacio Consistorial, han asistido también el jefe de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Francisco Máiquez.

López ha mostrado un gran interés en que se firme este nuevo convenio “que beneficiará a todos los cartageneros”. Asimismo, también ha avanzado con Jerez en el acuerdo sobre seguridad vial que se firmó en 2012 entre el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico, del que se ha realizado un seguimiento para revisar el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes.

Virgina Jerez ha destacado acerca del nuevo convenio que “en el momento en el que una persona se empadrone en el Ayuntamiento de Cartagena, conllevará que se puedan comunicar esos datos a la Dirección General de Tráfico, de tal forma que los datos de sus registros quedarían actualizados”.

Jerez ha manifestado que el Ayuntamiento de Cartagena se está adhiriendo a todas las campañas que con carácter mensual se están realizando desde la Dirección General de Tráfico. Algunas de ellas, como la comunicación de la detracción de puntos por infracciones cometidas en vías urbanas o las acciones conjuntas para concienciar a la población contra el consumo de drogas cuando se va a conducir, “están encaminadas a la mejora de la seguridad vial”, ha apuntado la directora Provincial de Tráfico.

jefaprovincialdetraficoMC

 

Publicaciones Similares