Ricardo Segado impulsa el fomento del asociacionismo estudiantil en Cartagena

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado (MC), ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana con el presidente de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), Carlos Amat, y el vicesecretario primero, Miguel García.

Tras la reunión se ha conocido que el Ayuntamiento colaborará con este colectivo al objeto de propiciar una serie de acciones destinadas a promover el asociacionismo entre los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio.

Así, FEMAE informará a los estudiantes cartageneros, mediante el Programa de Talleres, una iniciativa de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), sobre las ventajas del asociacionismo, motivando la defensa activa de los derechos de los alumnos, además de informar sobre la participación de los jóvenes en la junta de delegados y consejo escolar de los centros.

Próximamente, técnicos municipales y representantes del colectivo pactarán el calendario de los talleres, así como la distribución de los mismos en las instituciones educativas.

Del mismo modo, para final de curso se proyecta un encuentro estudiantil a celebrar en Cartagena que serviría para profundizar en las cuestiones tratadas en los talleres, así como favorecer un mayor conocimiento de FEMAE por parte de los participantes de este programa.

segadomartinezFEMAEweb

Publicaciones Similares