Segado y Calderón presentan el respaldo municipal a ‘el fútbol con los refugiados’, la conjunción de solidaridad y deporte

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado (MC), junto al edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), han presentado esta mañana la iniciativa ‘el fútbol con los refugiados’, actividad encuadrada en el programa de actividades, que tendrán lugar a lo largo de este mes, enfocadas a apoyar a las personas que se ven obligadas a abandonar su hogar en busca de un lugar seguro al verse amenazadas y perseguidas.

La acción se desarrollará el próximo domingo con motivo del partido que disputarán F.C. Cartagena y La Hoya Lorca C.F. en el estadio municipal Cartagonova (17:00 horas).

Al acto, celebrado en la sala de recepciones del Palacio Consistorial, también han acudido el vicepresidente comarcal de Cruz Roja en Cartagena, Juan Antonio Balsalobre; el responsable territorial de ACCEM, Mohamed Keballi; el mánager general del F.C. Cartagena, Manuel Sánchez, y el presidente de La Hoya Lorca C.F., Luis Jiménez.

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en esta iniciativa, denominada ‘el fútbol con los refugiados’, que se sirve de la práctica deportiva para la transmisión y fomento de valores como la solidaridad y la integración.

Por lo que se refiere al partido del domingo, representantes de la asociación ACCEM se encargarán de vender una camiseta solidaria en los aledaños del estadio para recaudar fondos que irán destinados a la propia asociación y a Cruz Roja. Los jugadores de ambos equipos saltarán al campo portando estas camisetas, que ya se pueden adquirir en la web de ACCEM, además de poder hacerlo en los aledaños del estadio Cartagonova, el día del partido, mediante un donativo de 10 euros.

Del mismo modo, durante este mes se realizarán una serie de actividades de carácter solidario como un concierto que tendrán lugar el día 12 en el Paraninfo de la UPCT desde las 19:00 horas, otro concierto en Murcia que se celebrará un día después, o la marcha solidaria en apoyo a los refugiados que se desarrollará el 19 de diciembre.

Ricardo Segado ha manifestado su satisfacción por una jornada que evidenciará “la carga solidaria y social del fútbol, la que de verdad consigue el fin más importante, la integración social y la solidaridad”. El edil de Deportes ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea, “en todo lo que esté en nuestras manos”.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno local del 7 de septiembre aprobó la adhesión de Cartagena a la red intermunicipal de ciudades de acogida de refugiados, como muestra del carácter acogedor, solidario, tolerante y multicultural de la ciudad y sus habitantes.

futbolconrefugiadosMC1 futbolconrefugiadosMC2

Publicaciones Similares