El equipo de Gobierno da a conocer el Plan Municipal de Discapacidad

El Gobierno municipal ha presentado hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Plan Municipal de Discapacidad, ‘Cartagena para Todos’, que se encuadra en la puesta en marcha de la nueva Unidad de Personas con Discapacidad, que aglutinará todas las actuaciones en materia de dependencia y discapacidad, además de todos los programas preventivos destinados a minimizar los efectos de estas discapacidades. Para el diseño de este plan, el Gobierno local ha contado con la participación de diversas asociaciones como Asido, Ápices, Apanda, Asteamur o Astus, entre otras.

El plan ‘Cartagena para todos’ está basado en los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que velan por la igualdad y la no discriminación.

Además, al objeto de ofrecer la máxima protección a la atención social, el Ejecutivo local ha anunciado la realización de una auditoría de accesibilidad con el objetivo de conocer la realidad de la ciudad en cuanto a condiciones de accesibilidad, seguridad e igualdad para las personas.

El programa de actos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que han contado con la presencia del alcalde, José López (MC); el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, así como representantes de distintas asociaciones, personas con discapacidad y familias,  ha contemplado también la lectura del Manifiesto a las personas con discapacidad en la puerta del Palacio Consistorial.

El alcalde de Cartagena, José López, ha reseñado la intención de hacer todo lo posible para adecuar la ciudad y que “todos podamos ser ciudadanos de primera”, subrayando el propósito del equipo de Gobierno de dar pasos “para que las distancias entre unos y otros se acorten y lleguen a no existir”.

Por su parte, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha afirmado que “todos tenemos el deber de dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad y de impulsar los mecanismos que nos permitan convivir en una ciudad moderna, avanzada, con igualdad de oportunidades, apostando por una inclusión plena y efectiva en todos los ámbitos, prestando bienes y servicios eficaces”.

DiaInterPersonasDiscapacidad-26web

DiaInterPersonasDiscapacidad-12web

DiaInterPersonasDiscapacidad-15web

Publicaciones Similares