Ricardo Segado asiste al Cross escolar que reúne a más de mil jóvenes de Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha asistido esta mañana al Cross escolar que se ha desarrollado en el Circuito de Velocidad de Cartagena. La prueba está incluida en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Un total de 1.300 alumnos de 53 centros escolares de Cartagena se han dado cita en el Circuito de Velocidad para disputar las siete carreras previstas en las distintas categorías y modalidades.

Segado ha destacado “el gran esfuerzo de la Concejalía de Deportes para lograr que los escolares hagan deporte con esta iniciativa”. Asimismo, ha asegurado que resulta un “orgullo para todos” que se haya convertido en el cross escolar más multitudinario de la Región.

Para el desarrollo de la prueba, además de los trabajadores de la Concejalía de Deportes, se ha contado con la ayuda de voluntarios del Club Atletismo El Cano, los alumnos del TAFAD, Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil y el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Los primeros clasificados en cada categoría, tanto en equipos como individuales, representarán a Cartagena en la final regional que tendrá lugar el 20 de enero en Puerto Lumbreras, para los infantiles, cadetes y juveniles, y el 4 de marzo en Lorca, para los benjamines y alevines.

crossescolar1 crossescolar2

Publicaciones Similares