José López invita a los cartageneros a conocer el Belén municipal que incluye, como novedad, una réplica de la Iglesia del Carmen

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha inaugurado esta tarde el tradicional Belén municipal, ubicado en la Plaza de San Francisco. López ha estado acompañado de los ediles de Calidad de Vida; Cultura y Patrimonio Arqueológico, y Portal y Oficina de Transparencia; Francisco Calderón (MC), Ricardo Segado (MC) y María José Soler (MC), respectivamente.

Como previo a la inauguración del Belén, los congregados en la Plaza San Francisco han podido disfrutar de un concierto navideño con las actuaciones del coro de niños del Conservatorio de Música de Cartagena, así como la Orquesta de Cámara de la ciudad.

Posteriormente, los ediles han conocido con detalle el Belén, instalado sobre una superficie de 26 x8 metros, y protegido por una carpa diseñada para facilitar un fácil acceso y recorrido. López ha invitado a cartageneros y visitantes a disfrutar del mismo, así como del completo programa de actividades diseñado por el Gobierno municipal para el disfrute de niños y mayores durante las próximas fiestas.

La composición navideña acoge en su interior más de 400 figuras creadas por Nicolás Almansa, Juan Antonio Griñán y Vda. de Galán. Como cada año, el Belén recrea alguno de los edificios emblemáticos de la ciudad, en esta ocasión, la Iglesia del Carmen.

Luces navideñas para centro, barrios y diputaciones

Esta tarde, además, se ha procedido al encendido de las primeras luces del alumbrado navideño en el Centro Histórico. El resto se irá implementado progresivamente en todo el municipio hasta el 18 de diciembre, fecha en las que estarán todas operativas.

Cabe recordar que este año, la mesa de Contratación presidida por Isabel García (MC), adjudicaba el contrato de alumbrado público propiciando una rebaja de casi cien mil euros, incluyendo además su instalación en más barrios y diputaciones, incluido el litoral cartagenero.

inauguracionbelen1web detallebelen1web detallebelen2web detallebelen3web

inauguracionbelen3web

 

 

 

Publicaciones Similares