Calderón (MC) trata con el SMS la implantación de un proyecto que estrecha la relación entre paciente y médico

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana una reunión con el responsable de Innovación del Servicio Murciano de Salud, Gorka Sánchez.

Durante la cita se ha abordado la inmediata implantación del proyecto europeo INCA (Inclusive Introduction of Integrated Care) en el Área de Salud II, iniciativa que optimiza la atención a los pacientes crónicos a través de una plataforma tecnológica que permite la gestión de la información en tiempo real.

En la zona de influencia de Cartagena se aplicará sobre 250 enfermos crónicos de diabetes y 250 pacientes con insuficiencia cardiaca, mayores de 65 años. En el desarrollo del programa participarán 32 médicos de familia y 17 enfermeros.

Esta red socio-sanitaria de cuidados facilita, a través de una aplicación, enlazar a los agentes implicados en el seguimiento clínico del enfermo, interrelacionando a paciente con médicos y enfermeros de atención primaria y atención hospitalaria; trabajadores sociales y cuidadores.  Mediante esta herramienta, parametrizada en su mayor parte, el paciente adquiere un papel protagonista en el proceso.

Además, el enfermo se forma en educación sanitaria, recibiendo píldoras informativas sobre recomendaciones y pautas de comportamiento.

El proyecto comenzará a ejecutarse en el Área de Salud II de manera inmediata, y contará con un periodo de intervención estimado de un año.

CalderonINCA

 

 

 

Publicaciones Similares