Ricardo Segado apuesta por el fomento del ajedrez entre los escolares de Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha tratado, esta mañana, con  representantes del CDA Lapuerta diversas cuestiones sobre la organización del Circuito Escolar de Ajedrez. En este evento, que se llevará a cabo de febrero a mayo de 2016, se prevé la participación de un centenar de jóvenes del municipio

El Circuito Escolar de Ajedrez, organizado por el CDA Lapuerta, contará con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Igualmente, una de las pruebas se realizará en el Centro de Recursos Juveniles.

Segado ha manifestado, tras el encuentro con el CDA Lapuerta, que “es muy importante fomentar un deporte como el ajedrez entre los más jóvenes, ya que es una valiosa herramienta para el desarrollo de la mente que se desarrolla en un ambiente lúdico y deportivo”.

El Circuito, que acogerá a unos cien escolares procedentes de todo el municipio de Cartagena y de otras localidades como Alicante, Molina o Blanca,  se compone de tres categorías, desde la sub 6 hasta la abierta, donde podrán participar también adultos. El precio de la inscripción es de 6€ para los que pertenezcan a la escuela del CDA Lapuerta, y 9€ para el resto, y se podrá formalizar a través del blog (https://cdalapuerta.blogspot.com.es/).

Las bases del Circuito determinan que para optar a los premios finales se deberá participar en al menos cuatro de las cinco pruebas de las que consta. La clasificación final del Circuito se obtendrá de sumar los cuatro mejores resultados obtenidos en las diferentes competiciones.

La primera prueba se celebrará el 13 de febrero en el Colegio José María Lapuerta. Las siguientes serán en el Centro de Recursos Juveniles, el Colegio Narval, El Corte Inglés de Cartagena y la última, en el Centro Juvenil de Canteras, el domingo 29 de mayo.

circuitoescolarajedrez

Publicaciones Similares