Ricardo Segado trabaja en la recuperación del Castillo de los Moros conociendo experiencias europeas en rehabilitación de edificaciones

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), se reunió ayer con expertos en rehabilitación de edificaciones de uso militar procedente de la Universidad de Ferrara para tratar diferentes posibilidades referentes a la restauración del Castillo de los Moros, que ayudaría además a la recuperación integral del barrio de Los Mateos.

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Consistorial, se dieron cita también representantes de la UPCT, AFORCA, Manifiesto Fénix, Puerto de Culturas, CreeCT, técnicos de Servicios Sociales, asociación Rascasa, así como el gerente de la Sociedad Casco Antiguo, Antonio García.

Se esbozaron diferentes ideas y la forma de financiación para la recuperación. Una de las propuestas que se apuntó fue la de realizar actividades en el Castillo para lograr fondos para la autofinanciación. Segado destacó que “esta fortificación se puede convertir en un referente turístico más de nuestra ciudad”.

El Castillo de los Moros fue construido en el siglo XVIII y declarado Bien de Interés Cultural el 7 de agosto de 1997. En 1929 pasó a ser de titularidad municipal, fecha desde la que se encuentra en un estado de abandono, por lo que el Gobierno municipal apuesta por recuperar y poner en valor esta importante fortificación. Para ello ha querido contar con la colaboración de expertos en la materia, de manera que Cartagena se halle en sintonía con otras ciudades europeas.

segadocastillamoros (6) segadocastillamoros (2) segadocastillamoros (7)segadocastillamoros (3)

Publicaciones Similares