MC alienta a sus afiliados y simpatizantes a donar sangre el próximo jueves 17 de diciembre en el Palacio Consistorial

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presentado esta mañana la VIII Maratón de Donación de Sangre que organiza Radio Cartagena Cadena SER con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Regional de Hemodonación. El primer edil, que ha estado acompañado por el director de Radio Cartagena Cadena SER, Antonio Rosa, y la responsable del departamento de promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia Gómez, ha pedido la colaboración de todos los cartageneros para seguir “dando ejemplo” en cuanto a la donación.

Del mismo modo, desde MC se solicita la colaboración de afiliados y simpatizantes para que participen en esta Maratón y conseguir que Cartagena continúe siendo un referente regional en cuanto a donación de sangre.

La VIII Maratón de Donación de Sangre se celebrará el próximo jueves en el Palacio Consistorial (9:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 21:00 horas).

Desde el Ayuntamiento ya se está realizando una campaña de concienciación a través de las redes sociales, así como desde Alcaldía se trabaja en movilizar a los colectivos de Cartagena, de manera que en esta edición, se puedan “batir récords y subsanar los problemas que hay”, ha destacado López, quien recordaba la importancia que Cartagena tiene para el Centro Regional de Hemodonación, ya que “en muchas ocasiones hemos sido la ciudad que más ha aportado y debemos seguir siéndolo”.

Si bien la donación está abierta a todos los grupos, la responsable del departamento de promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia Gómez, ha reseñado la escasez de reservas del grupo A+ (positivo), así como de los grupos A- (negativo) y 0- (negativo), además de detallar los requisitos necesarios para poder efectuar una donación: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y disponer de un buen estado de salud, especificando que no se puede realizar en ayunas.

donacionSangre

Cartel SER Solidarios Ctg 2015

 

Publicaciones Similares