López y Calderón entregan los premios Compromiso Voluntario que distinguen la labor de Inmaculada Bernal y la Fundación SOI

El alcalde, José López (MC), y el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), han hecho entrega esta tarde del VII Premio Compromiso Voluntario en un acto celebrado en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo.

En esta edición, el premio individual ha sido concedido, a título póstumo, a la cartagenera Inmaculada Bernal Moreno, miembro de la Asociación Alraso. Bernal, fallecida el pasado 18 de septiembre a causa de un cáncer, que destacó por su generosidad e implicación en temas sociales. Ha recogido el reconocimiento su marido, Halid Zakari.

Maestra de Educación Especial en el colegio Salesianos, Bernal formaba parte de la Asociación Alraso, entidad que trabaja en la integración de los inmigrantes a través de la atención directa a este colectivo y la sensibilización de la sociedad respecto a este fin. Además, entre otras labores, Inmaculada Bernal fue voluntaria en África para la recogida y entrega de medicamentos; entre 1997 y 2006 trabajó en el campamento de refugiados de Sigüenza, además de colaborar como monitora de tiempo libre en Cartagena con el proyecto educativo Don Bosco.

Igualmente, el galardón colectivo ha recaído en la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), dedicada a facilitar a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, mayores de 16 años, la participación en actividades de ocio con el resto de ciudadanos sin discapacidad.

El alcalde, José López, ha tenido un recuerdo “emocionado” hacia Inmaculada Bernal, subrayando que los voluntarios, tanto de la Asociación Alraso, a la que pertenecía Bernal, como de la Fundación SOI, “tienen en este  equipo de Gobierno los mejores aliados para trabajar de la mano con ellos”.

El acto ha finalizado con un concierto del grupo de música africana, ‘África Unida’, del que forma parte el marido de la galardonada en el apartado individual, Inmaculada Bernal Moreno.

El Premio Compromiso Voluntario está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

premiovoluntario (3)

premiovoluntario (2)

premiovoluntario (1)

premiovoluntario (4)

premiovoluntario (5)

Publicaciones Similares