López colabora con el Maratón de donación de sangre y anima a los cartageneros a participar en la manifestación por el Hospital del Rosell

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha participado esta mañana en el VIII Maratón de donación de sangre organizado por Radio Cartagena Cadena SER que se está llevando a cabo en la jornada de hoy en el Palacio Consistorial de Cartagena.

López ha compartido unos minutos de radio previos a su donación de sangre, donde ha destacado ante los micrófonos que este gesto solidario de los cartageneros “es altruista y salva vidas”, a la vez que ha revelado que él es donante desde los once años.

Igualmente, el alcalde ha querido recordar a todos los cartageneros la importancia de participar en la manifestación de esta tarde en pro del Hospital del Rosell al 100×100, donde ha señalado que “no hay criterio médico” para mantenerlo bajo mínimos y que “los recortes sólo se dan en Cartagena”. También ha mostrado su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y respecto a los pasos dados por la Consejería de Sanidad, ha señalado que “hay que dar muchos más pasos”, calificando como “electoralista” anunciar que se van a abrir 55 camas a un mes de las elecciones.

Preguntado por otros temas de interés para la ciudadanía como los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, López ha anticipado que, a pesar de las dificultades, “vamos a llegar a todos los sitios”. Finalmente, el regidor ha indicado que lo importante “es crear recursos”, como demuestra el hecho de que ayer se trasladara a Madrid en su vehículo particular y hablara con varias empresas para que inviertan en Cartagena, de donde pueden salir “inversiones importantes”.

alcaldedonacion (2)alcaldedonacion (1)

 

 

Publicaciones Similares