Ricardo Segado da a conocer el III ‘Concierto Extraordinario’ de ‘Entre Cuerdas y Metales’

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana el ‘Concierto Extraordinario’, que se desarrolla en el marco del XIX Certamen Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes ‘Entre Cuerdas y Metales’, en el que se estrenará ‘La Reina de las Flores’, obra del joven compositor y clarinetista cartagenero, Javier Pérez Garrido. Segado ha estado acompañado por el coordinador de la Orquesta de Cámara de Cartagena, Pedro Martínez García, y el autor de la obra que se estrena, Javier Pérez.

El recital, que se celebrará el martes 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, con entrada gratuita, contará también con la actuación de la solista de oboe Miriam Olga Pastor, ganadora de la IV edición del concurso. Como broche final, se interpretará la Sinfonía Eroica de Beethoven.

El certamen ‘Entre Cuerdas y Metales’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, con la colaboración de la Orquesta de Cámara de Cartagena, promueve cada año un ‘Concierto Extraordinario’, en el que se dan cita antiguos premiados de este concurso que han consolidado su trayectoria y alcanzado el reconocimiento máximo en sus carreras musicales.

En esta III edición del ‘Concierto Extraordinario’, los protagonistas serán dos artistas cartageneros. En primer lugar, y como novedad, se estrenará la obra ‘La Reina de las Flores’, del compositor y clarinetista Javier Pérez. La misma, será interpretada por la Orquesta de Cámara de Cartagena. Pérez ha sido galardonado en más de veinte ocasiones en el campo de la composición, incluyendo las Medallas de Oro y Bronce en los afamados ‘Global Music Awards’ de California. A continuación, actuará Miriam Olga Pastor, que en la actualidad es una de las mejores concertistas españolas, siendo desde el año 2012 solista de corno inglés de la prestigiosa Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

Ricardo Segado ha expresado su satisfacción por poder celebrar un año más este concierto “de tanto nivel”. Del mismo modo, ha señalado que “es muy importante que sigamos apoyando a los jóvenes artistas en el desarrollo de sus carreras profesionales”.

Por su parte, el coordinador de la Orquesta de Cámara de Cartagena, Pedro Martínez, ha desvelado que “para esta ocasión tan especial”, se ha ampliado la plantilla en más de cuarenta músicos, que serán dirigidos por Leonardo Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. Por último, el compositor de ‘La Reina de las Flores’, Javier Pérez, ha afirmado que “es un gran honor estrenar esta obra en mi ciudad para que puedan disfrutarla todos los cartageneros”.

pesentacionconciertoextraordinario2

pesentacionconciertoextraordinario1

Publicaciones Similares