López asiste al reemplazo de mando de la agrupación nº1 de la OTAN, con el cartagenero José Enrique Delgado como nuevo comandante

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido esta mañana, en el muelle de cruceros, al relevo en el mando de la Agrupación Permanente de la OTAN SNMG1. El contralmirante cartagenero, José Enrique Delgado es el nuevo comandante de la Agrupación, en sustitución del portugués Alberto Manuel Silvestre.

El pasado miércoles, López recibía, en el Palacio Consistorial, a Delgado y Silvestre. Durante la visita, el alcalde resaltaba la tradición marinera de Cartagena, además de ponerse a disposición de los almirantes. Por otro lado, el cartagenero José Enrique Delgado resaltó lo emotivo de recibir el cargo en su ciudad.

La agrupación está formada por buques aportados por distintos países y su entidad puede variar en función de la actividad que se esté desarrollando. A partir de ahora, la agrupación realizará labores de apoyo en el Báltico y en el Mar del Norte. El mando, ejercido por un contralmirante o equivalente, va rotando cada año entre los países integrantes.

CambioMandoOTAN-25 CambioMandoOTAN

 

Publicaciones Similares