El Ayuntamiento colabora con la Asociación Fotográfica de Cartagena ‘Clik!’, que verá la luz el próximo mes de enero

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, (MC) se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación Fotográfica de Cartagena ‘Clik!’, Pablo Solano. El Ayuntamiento contribuirá al surgimiento de este nuevo proyecto facilitando una sede de forma gratuita para el desarrollo de las actividades.

La Asociación Fotográfica, aún en proyecto, se presentará en rueda de prensa en enero de 2016. De esta manera, Cartagena volverá a contar con una asociación dedicada en exclusiva a la fotografía, hecho que no ocurría desde 1989, cuando se disolvió la Asociación Fotográfica de Cartagena (AFOCAR).

Segado ha indicado que “la intención del Ayuntamiento es fomentar el asociacionismo y colaborar con todos aquellos colectivos que lo soliciten”. Asimismo, ha asegurado que se va a ceder un local para que la Asociación ‘Clik!’ tenga su propia sede, en el Centro de Recursos Juveniles o en el Centro Juvenil de Canteras.

Por su parte, Solano ha explicado que los objetivos de esta asociación serán, entre otros, realizar cursos, ponencias y fomentar una comunidad entre fotógrafos profesionales y aficionados que colaboren con el Ayuntamiento en diferentes tareas. Del mismo modo, se ha mostrado muy agradecido por la buena predisposición del concejal para ayudar a sacar adelante este proyecto.

Mientras se ultiman los últimos preparativos para la presentación de su página web, la Asociación ‘Clik!’, que cuenta ya con una veintena de miembros, ha comenzado a darse a conocer a través de las redes sociales. Todos los que lo deseen pueden seguirla a través de www.facebook.com/clikcartagena y en la cuenta de twitter: @ClikCartagena.

IMG-20151221-WA0012

 

 

 

Publicaciones Similares