Ricardo Segado felicita a la cartagenera Patricia Carrión, quien triunfa en el soccer universitario

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha recibido esta mañana, en la Casa de la Juventud, a la deportista cartagenera Patricia Carrión, quien actualmente cursa estudios en la Northwestern State University of Louisiana (NSU), en donde también integra su equipo de soccer.

El edil ha felicitado a la joven deportista por su trayectoria profesional y académica, a quien ha entregado una placa conmemorativa de la Concejalía de Deportes. Carrión, por su parte, ha explicado a Segado su día a día en Estados Unidos.

Segado ha agradecido a Carrión que lleve el nombre de Cartagena por Estados Unidos, destacando que se “trata de una persona brillante, no sólo en el aspecto deportivo sino también en el académico”.

Carrión comenzó a jugar al fútbol con sólo siete años en la E.F. San Ginés. Además, ha practicado otras modalidades deportivas como el fútbol sala, el balonmano y el atletismo, donde también ha conseguido importantes éxitos.

Cabe recordar que, en reconocimiento a sus logros deportivos, la temporada 2007/2008 fue distinguida con el premio de Deportista Revelación de la Ciudad de Cartagena.

En Junio 2011, con quince años, dio el salto a Estados Unidos al fichar por el Viking Soccer Club, de Los Ángeles. Volvió a España para terminar el bachiller. Una vez finalizado retornó a Estados Unidos, a la Universidad de Texas, donde estuvo jugando con su equipo durante dos temporadas, mediante una beca completa. Tras esta etapa, aceptó trasladarse a la Northwestern State University, de Lousiana. Allí juega actualmente, convertida ya en una pieza fundamental del equipo.

SegadoCarrion (2)

 

 

Publicaciones Similares