El juez determina el archivo de la querella interpuesta por Alonso contra José López

El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 2 de Cartagena, Jacinto Areste, comunicó el pasado viernes la denegación de la apertura de juicio oral, así como el archivo de la querella interpuesta en 2012 por el ex – alcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, actualmente imputado en la trama de corrupción ‘Púnica’, contra el entonces concejal portavoz de MC, José López.

En 2012, Alonso se personó en una causa contra López acusándole de un delito de calumnias e injurias sobre su persona. La Justicia decreta el archivo de la querella, no apreciando delito, tal y como antes determinó la Fiscalía, y entendiendo que las relaciones entre Barreiro y los hermanos Alonso son más que evidentes, y que López únicamente se limitó a realizar declaraciones a título informativo y valorativo, amparado en el derecho constitucional de libertad de expresión.

Este anuncio coincide en el tiempo con la noticia de los jugosos beneficios obtenidos por José Antonio Alonso y su hermano Agustín en sus labores de intermediación en la compraventa de terrenos para la construcción de la macrourbanización ‘Novo Carthago’. De este modo, se ha conocido que los hermanos Alonso obtuvieron dos millones de euros recibidos en diversos pagos, entre 2002 y 2006, procedentes de la promotora Hansa Urbana, de diversos vendedores de terrenos, así como de otros intermediarios.

El archivo de la querella viene a constatar un hecho que no por ser conocido, debe dejar de resaltarse: la gran labor desarrollada por el hoy alcalde, José López, quien desde su dificilísima labor de oposición, y siendo el único concejal de su partido en la anterior legislatura, emprendió una abnegada lucha contra la corrupción.

El tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio, dando la razón a quien ponía de manifiesto las relaciones entre Pilar Barreiro y José Antonio Alonso, y los beneficios que esta unión ha propiciado a los hermanos Alonso.

Sin embargo, durante estos años, José López ha tenido que soportar una gran persecución, un inexplicable linchamiento, que ha contado incluso con el altavoz de determinados medios. MC desea que, con esa misma fuerza, se propague ahora que la Justicia ha determinado el cierre de esa ignominia en forma de querella.

MClogo1

 

 

 

Publicaciones Similares