José López comunica a Joaquín Ortega que será el pregonero de la Semana Santa 2016 de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se reunió, en la tarde de ayer, con los cuatro Hermanos Mayores de las Hermandades de Semana Santa, quienes acudieron en representación de la Junta de Cofradías para comunicar al alcalde quien será el pregonero de la Semana Santa de 2016 por decisión de la Junta de Cofradías.

Una vez conocida la propuesta de los cofrades, el alcalde telefoneó a Joaquín Ortega para comunicarle formalmente su elección.

Como representantes de las cofradías acudieron a la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermano Mayor del Resucitado, Bernardo Simó; el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Socorro, Manuel Martínez; el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Domingo Bastida, y el Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra.

El alcalde resaltó que Ortega se mostró “conmovido” al enterarse del nombramiento. El regidor declaró que el próximo pregonero “se encontraba muy emocionado. Le ha pillado totalmente por sorpresa”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías enumeró los méritos acumulados por Joaquín Ortega, destacando “su larga trayectoria cofrade”, además de mostrarse seguro de que será “un magnífico pregonero”.

Joaquín Ortega, pregonero

Ortega, presidente del Casino de Cartagena y ex Secretario General de la Cofradía California, está ligado a la Semana Santa desde su juventud. Ha sido merecedor de distinciones como la de Tribuno de Honor de los Soldados Romanos de la Cofradía Marraja o pregonero de la Llamada Literaria de la Semana Santa. Abogado de profesión e hijo del procurador y poeta cartagenero Joaquín Ortega Parra, fallecido en 2011. Su mujer, Adela Aparicio, fue Nazarena Mayor de la Semana Santa en el año 2000.

 

Escuche las declaraciones del alcalde y del presidente de la Junta de Cofradías

anunciopregonero2016anunciopregoneross2016-3

anunciopregoneross2016-2

 

Publicaciones Similares